¿QUE ES MERCOIN?

MERCOIN es una criptomoneda o en modo vulgar una moneda virtual.


¿QUE ES UNA CRIPTOMONEDA?

Una criptomoneda es una moneda digital, donde su principal función es la de intercambiar productos,
bienes y servicios a través de un sistema de transacción electrónica sin la necesidad de intermediarios.
El conjunto de transacciones se denomina tecnología BLOCKCHAIN o cadena de bloques en las que se puede visualizar las transacciones.
A diferencia de otros intentos de dinero digital; las criptomonedas incorporan los principios de la criptografía para hacer que la economía sea más segura, descentralizada y anónima.


¿DE QUIEN DEPENDE UNA CRIPTOMONEDA?

La principal ventaja de las criptomoneda o criptodivisas es que ningún individuo o gobierno puede controlar la producción de dinero. Pueden ser utilizadas en cualquier país del mundo por igual.


¿CUALES SON LAS FORMAS DE ADQUIRIR UNA CRIPTOMONEDA?

Las criptomonedas pueden adquirirse a través de: su “minería” la cual nos brinda regalías o bien compra de la misma en un sitio de cambio / exchange.


¿QUE ES LA MINERÍA?

Es el proceso de consenso descentralizado que se produce en red con el objeto de validar las transacciones de los usuarios y evitar que las de doble gasto se incluyan en la cadena de bloques, los nodos de la red son recompensados con bloques de monedas digitales. Para realizar la minería se suele instalar un software en la computadora o bien, usuarios más avanzados pueden realizarla por linea de comandos. Puede ser realizada como única persona ejecutándola o como grupo de mineros “pool”